“ANEM DE TAPES” I RUTA DE LA TAPA DE LA NUCÍA

Vabessa Geijo, Concejal de Comercio, y Juan Andrés Montiel, Pdte. de AECNU en la presentación de la ruta

10 Bares de La Nucía competirán en la I Ruta de la Tapa de La Nucía “Anem de Tapes” que se desarrollará durante los dos próximos fines de semana, organizada por AECNU con la colaboración de la concejalía de Comercio. El jurado de la I Ruta de la Tapa serán los clientes que votarán a la “Mejor Tapa 2012” tras degustar los “sabrosos bocados” preparados por cada bar. El precio será de bebida+tapa de 2 euros y habrá dos premios: uno  a la “Mejor Tapa” y otro por sorteo a uno de los participantes en el “Jurado Popular”.

El próximo viernes 26 de octubre a mediodía arrancará la I Ruta de la Tapa de La Nucía “Anem de tapes”  cuyo objetivo es promocionar y potenciar la restauración en el municipio. Esta actividad novedosa se desarrollará los próximos dos fines de semana (26, 27 y 28 de octubre y del 2, 3 y 4 de noviembre) de viernes a domingo en horario de mañana de 12 a 16 horas y  por la tarde (sólo viernes y sábados)  de 19 a 24 horas.

El importe de la tapas ofrecidas en la I Ruta de la Tapa incluida una bebida (botellín de Cerveza, caña o copa de vino) será de dos euros (2 €).

 

10 bares presentan 10 tapas a concurso

En esta primera edición  de “Anem de Tapes” participan 10 Bares de La Nucía con las siguientes tapas: El Oasis de la Alhambra presenta la tapa “Oasis de la Alhambra” (Chipirones rellenos a la caprese con salsa Perla Negra, emulsión de remolacha y pesto de maní), UNOOM presenta la tapa “Ensaladilla Rusa”, Cervecería la Plaça presenta “Huevos Rotos” (Huevos de codorniz con virutas de jamón ibérico), Café Rock presenta “Minxos Nuciers” (Empanadilla frita rellena de col, acelgas, espinacas, melva, hinojo, orégano y pimentón dulce), Plaça dels Músics  presenta “Brocheta de mar y huerta” (Brocheta de gambas con verduras), Bar Granada presenta “Costilla de cerdo con salsa Granada”, Cafetería Centro Juvenil presenta “Montadito Guarro” (Huevo Frito, bacon, tomate, queso y mayonesa), Bar La Capitana presenta “Caramelo de Queso con dulce de Elche” (Hojaldre, queso, dátiles y bacon), Més que Tapes presente “Macamos” (Medallón de Solomillo envuelto en una fina loncha de panceta ibérica flambeado con Moscatel y pasa de Corinto) y Restaurante Onosca presenta “Hojaldre de Merluza”.

 

Premio a Mejor Tapa y Premio al Jurado Popular

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU) ha establecido  un único premio “Mejor Tapa 2012” que consistirá en la entrega de una Placa Conmemorativa de la I Ruta de la Tapa de La Nucía “Anem de Tapes” al Bar Ganador.

Los participantes en esta ruta serán el “jurado” encargado de elegir la mejor tapa con sus votos. Para ello deberán disponer de un “RUTERO”, que podrá recogerse en los 10 bares participantes e indicar en el mismo las puntuaciones de al menos cinco de los establecimientos inscritos, puntuando con números enteros cada tapa, de 0 a 10.

Todos los clientes que participen con sus votaciones en la elección de la mejor tapa de la I Ruta de la Tapa de La Nucía entrarán en el sorteo del premio:  Comida o Cena a elegir para dos personas en el establecimiento ganador del premio “MEJOR TAPA 2012” .

“Queremos felicitar a AECNU por esta iniciativa de la I Ruta de la Tapa de La Nucía “Anem de Tapes” que se desarrollará durante los dos próximos fines de semana. Una actividad que servirá para promocionar a los 10 bares participantes y fomentar la gastronomía y restauración del municipio. De los 10 Bares participantes 9 están en el casco urbano por lo que  se puede ir andando de uno a otro, realizando turismo gastronómico por La Nucía. Los “extraordinarios bocados” preparados para esta I Ruta de la Tapa y los precios populares esperamos que hagan que sea todo un éxito y que se consolide esta actividad con el paso del tiempo” afirma Vanessa Geijo, concejala de Comercio de La Nucía.

Vanessa Geijo, Concejal de Comercio, y Juan Andrés Montiel, Pdte. de AECNU en la presentación de la ruta

Galería de Fotos

Diputación de Alicante Comunitat Valenciana