OFERTA – DIAMANTE DE GOULD, OFERTA: 35 Euros

Oferta publicada por Tot Animals

TOT D'ANIMALS

Tot d’animals: www.facebook.com/totdanimalslanucia.

DIAMANTE DE GOULD, OFERTA: 35 Euros

El Diamante de Gould puede exhibir hasta siete colores diferentes y es tan exuberante que lo comparan a un arco-iris. Sus colores vivos y bien definidos y sus movimientos pizpiretos le han convertido, sin duda, en una presencia habitual en los hogares de todo el mundo. En inglés este pajarito es conocido como Lady Gould, un homenaje que John Gould, el primer ornitólogo que estudió la especie, hizo a su mujer Elizabeth cuando esta se murió.

Exótico, simpático y vivaz, el Diamante de Gould es uno de los pájaros de estimación más dóciles. Tiene un temperamento calmo. Estos pájaros se destacan fundamentalmente por su simpatía y sociabilidad, no sólo con sus congéneres, sino con sus amigos humanos. El Diamante de Gould vive muy bien con otras especies como el Mandarim, el Manon y el Starfinsh. De todas formas hay que vigilar que los Diamantes Mandarines los acepten bien puesto que son algo territoriales respecto a los Gould.

Alegres y vivarachos, los Diamante se suelen mover en su hábitat natural con alguna pareja o en grupo, en ambientes con agua próxima (pantanos, ríos) y vegetación exuberante. Su problema es que son sensibles a los excesos de frío y humedad. Este pajarito no es un cantaor talentoso, pero es un saltón divertido que se acostumbra fácilmente a la vida de mascota. Cabe destacar tambien su gran inteligencia, puediendo incluso llegar a ser amaestrado, como los loros o los periquitos.

Galería de Fotos

Diputación de Alicante Comunitat Valenciana